El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha explicado este jueves que el gestor aeroportuario como tal no hace una auditoría interna en relación con el «caso Koldo» porque «no hay nada» que ahora le invite a hacerla, ya que «nada de lo que ha salido implica a la compañía».
No obstante, «por puro sentido común», lo que hace Aena es ir repasando las empresas que aparecen en medios de comunicación porque algunas de ellas «han tenido actividad previa a las presuntas actividades espurias», ha dicho Lucena en una rueda de prensa con motivo de la presentación de la actualización de su plan estratégico 2022-2026.
Cuando van saliendo los nombres de empresas, «tenemos el sentido común y el buen cuidado en mirar si han tenido relación comercial con nosotros y aseguramos que está todo perfecto, como es el caso», ha agregado.
A día de hoy, «nada de lo que ha salido tiene ningún impacto en Aena», ha apuntado Lucena para añadir que lo ha conocido por la publicación de los medios de comunicación, «pero nada de lo que ha salido afecta a Aena», ha insistido.
En cuanto a la visita la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y las imágenes grabadas en el aeropuerto de Barajas, Lucena ha dicho que las cintas se trasladaron en su momento al juez que las había requerido.