Blaswich, Zingerle, Lenz, Bitshiabu, Elmas, Seiwald, Baumgartner, Jatta, Kampl, Poulsen.
Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orbán, Raum; Olmo, Haidara, Schlaer, Simons; Sesko y Openda.
Se empieza a llenar poco a poco el estadio blanco mientras los jugadores de Real Madrid y Leipzig saltan a calentar.
«Vamos a recurrir la sanción a Bellingham porque nos parece injusta dos partidos. Vamos a ver qué pasa. Hoy han pasado muchas cosas pero hablaremos después del partido. Ahora estamos focalizados en el partido»
El Santiago Bernabéu registrará un lleno y habrá más de 4.000 alemanes apoyando al Leipzig en la grada visitante.
Lunin y Gulácsi han empezado sus ejercicios de calentamiento. En unos minutos saldrán los futbolistas de campo.
Marco Rose tiene dos bajas importantes en este partido respecto a la ida en Alemania. El técnico del Leipzig no puede contar con Klostermann, lesionado, ni con Simakan, sancionado tras ver la tercera amarilla en la ida.
Solo una hora para que arranque el Real Madrid-Leipzig. Eliminatoria muy abierta en el Santiago Bernabéu.
Gulacsi; Henrichs, Orbán, Lukeba, Raum; Olmo, Haidara, Schlager, Simons; Openda y Sesko.
El Leipzig saldrá a por todas con lo que se espera un once muy ofensivo en busca de la remontada. La pareja de delanteros formada por Openda y Sesko, y los interiores Dani Olmo y Xavi Simons, serán las grandes amenazas que deberá frenar el Madrid si quiere pasar a cuartos de final.
El partido se disputará con la cubierta del estadio desplegada tras la autorización de la UEFA.
El entrenador del Leipzig, Marco Rose, desbordó ayer optimismo de cara al partido de esta noche. «Estamos convencidos de remontar, si no, nos iríamos a casa», declaró el técnico alemán.
La expedición del Real Madrid ya está en el Santiago Bernabéu. Una multitud concentrada en la Plaza de los Sagrados Corazones ha recibido por todo lo alto al equipo de Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti extrema las precauciones de cara al Leipzig. «No nos podemos confiar, el aspecto defensivo será clave», dijo en la previa el italiano. Por ello, el entrenador del Madrid prescinde de un delantero (Rodrygo) para dar cabida a cinco medios en un planteamiento más conservador. Veremos cómo se distribuyen las piezas en la medular y qué posición ocupará Vinicius, el único delantero puro en el once.
Eduardo Camavinga y Jude Bellingham, titulares contra el Leipzig, están apercibidos. Si ven una cartulina amarilla contra el Leipzig y el Madrid supera la eliminatoria, se perderían la ida de los cuartos de final. El francés (8) y el inglés (9) son los jugadores del Madrid que más amarillas han recibido esta temporada. Ancelotti corre riesgos.
Kepa, Fran González, Fran García, Lucas Vázquez, Modric, Ceballos, Güler, Rodrygo, Brahim y Joselu.
El autocar del Real Madrid acaba de abandonar la Ciudad Deportiva de Valdebebas para poner rumbo al Bernabéu, donde miles de seguidores están esperando al equipo para recibirlo por todo lo alto.
La UEFA ha designado para el Real Madrid a los italianos Davide Massa y Paolo Valeri. Cabe recordar que en la ida hubo polémica por un anulado al Leipzig en el minuto dos por un fuera de juego posicional de Henrichs.
Carlo Ancelotti ha decidido apostar por una alineación muy física con cinco centrocampistas (Kroos, Valverde, Camavinga, Tchouaméni y Bellingham) para cortocircuitar las transciones del Leipzig. El gran damnificado es Rodrygo, titular habitual, que empezará en el banquillo.
Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Camavinga; Bellingham y Vinicius.
El Real Madrid quiere hacer bueno el 0-1 cosechado en el RB Arena hace tres semanas para estar en el sorteo de los cuartos de final. El equipo de Ancelotti sufrió de lo lindo en Alemania pero un golazo de Brahim en el arranque de la segunda parte permitió al Madrid adelantarse en la eliminatoria.
Buenas tardes y bienvenidos al directo del Real Madrid-Leipzig de vuelta de los octavos de final de la Champions.