El Cuerpo Nacional de Policía investiga la muerte violenta de un hombre que apareció acuchillado este martes por la mañana en el interior de una vivienda ubicada en la calle Lastanosa del barrio de Delicias de Zaragoza. Junto al finado yacía un segundo individuo, en este caso herido, que fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón al sospechar los agentes que podría estar vinculado con la muerte del primero. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas por arma blanca.
Hasta el citado domicilio fue comisionada una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana tras recibir un aviso por parte de la sala de emergencias del 091. Los agentes, al llegar, comprobaron que la puerta de la casa estaba abierta y sus peores presagios se confirmaron al acceder al interior cuando se encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Junto a él yacía tendido en el suelo un segundo varón al que detuvieron una vez solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.
Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron en el crimen y que ya analizan los investigadores para tratar de esclarecer lo sucedido. Para ello, los agentes de Policía Científica recabaron pruebas del escenario de la agresión y recogieron diversos vestigios para determinar cuál fue el móvil del homicidio. En paralelo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para practicarle la autopsia una vez autorizó su levantamiento el juez titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, que ayer se encontraba en funciones de guardia.
Se trata de la segunda muerte violenta que recogen las páginas de sucesos y tribunales de la prensa diaria aragonesa en los últimos diez días después de que, el pasado viernes 23 de febrero, Tatiana Diguele Nuñez (España, 1993) asfixiara a su bebé de ocho meses para que dejara de llorar. La progenitora reconoció a los agentes que acabó con la vida de su hijo y abandonó su cuerpo en su banco del parque del CaixaForum, aunque no fue hasta dos días después cuando confesó el crimen en dependencias policiales.
Se da la circunstancia de que estas dos muertes violentas se han registrado en el zaragozano barrio de Delicias, donde el año pasado se contabilizaron, al menos, ocho episodios con heridos por arma blanca. Uno de ellos acabó también con resultado de homicidio el 5 de febrero, cuando Natalia Chiguachi (Colombia, 1991) le asestó, supuestamente, una certera puñalada en el corazón a su pareja -Sliman Guiz (Argelia, 1997)- en el interior de la vivienda que okupaban en el número 273 de la avenida Madrid.
Precisamente, el próximo 8 de abril dará inicio el juicio con jurado popular que dirimirá la culpabilidad o la inocencia de Chiguachi. La acusación particular a cargo de Alejandro Giménez Planas solicita una pena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la concurrencia de la agravante de parentesco. El plenario estará presidido por la magistrada María Soledad Alejandre.