Bélgica no estaba muy contenta ayer cuando supo que en el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza de 2025 estaba España entre su tres rivales. Sin embargo, en el staff técnico de las Belgian Red Flames se quedaron con la parte positiva: no tocó Inglaterra. Y es que, sabiendo que no van a quedar primeras de grupo en un grupo en el que están las campeonas del mundo, por lo menos evitaron un segundo ‘coco’ que les privaría de la segunda plaza, con la que competirán con Dinamarca

El entrenador asistente del equipo belga, Kris Van Der Haegen, dijo que sobre el papel, «Dinamarca lo tiene mejor. Yo diría que el 60 por ciento y nosotros el 40 por ciento. Pero vamos a hacer todo lo posible para cambiar eso. En el pasado también viste que no teníamos ninguna posibilidad contra países como Inglaterra y Holanda, pero en la última campaña de la Liga de las Naciones demostramos que tenemos algo que decir».

Lee también

Sobre España, dijo que «está en otra liga», pero confió en que el sorteo que este miércoles dirimirá las fechas de los enfrentamientos, les depare fortuna y esperan que si cuando les toca el partido, las de Montse Tomé ya están clasificadas, tiene más opciones: «Nunca se sabe. ¿Y si nos encontramos con ellas cuando ya están seguras de su calificación? Entonces podría haber una sorpresa».