El Real Madrid consiguió este miércoles la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1). Pero el conjunto blanco sufrió, jugó mal ante el Leipzig y escuchó pitos del Santiago Bernabéu.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugó un mal partido y empató ante el equipo alemán 1(2) – 1(1). Vinicius abrió el marcador, Orbán empató y larguero evitó la prórroga.

Vinicius fue el encargado de abrir el marcador mediada la segunda parte, pero Orbán empató y el equipo alemán pudo, incluso, forzar la prórroga en los minutos finales cuando Dani Olmo estrelló el balón en el larguero.

El experimento de Ancelotti sale mal

Carlo Ancelotti cambió el sistema habitual del Real Madrid para afrontar la vuelta de los octavos de la Champions League. El técnico italiano optó por salir al terreno de juego con cinco centrocampistas en su once inicial y dejó a Rodrygo en el banquillo. No funcionó el experimento y el Leipzig.

No fue un día para probar cosas nuevas y así lo demostraron los alemanes sobre el verde del Bernabéu. Con Thouaméni, Kroos, Camavinga, Valverde y Bellingham la apuesta del entrenador era clara: reforzar el centro del campo para presionar y evitar las rápidas transiciones germanas. Vinicius jugaba en punto para hacer daño a las espaldas de la defensa del Leipzig, pero el brasileño, como se ha visto este miércoles, no puede jugar solo en punta.