El informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala los antecedentes policiales de algunos de los investigados en el ‘caso Koldo‘, entre ellos el supuesto ‘conseguidor’ Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, al que le constan dos antecedentes.
La UCO reseña un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, y un delito de fabricación, introducción, posesión o facilitación de programas de ordenador destinados a cometer estafas.
Encabeza la lista el presunto ‘cerebro’ de la trama, Juan Carlos Cueto, que acumula delito por defraudación a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local; blanqueo de capitales; corrupción en las transacciones comerciales internacionales; cohecho, y participación o cooperación con organizaciones y grupos criminales.
En tercer lugar figura Rogelio Pujalte –dueño del Depósito Judicial de Murcia y la persona que habría dado el chivatazo a Koldo García de que estaba siendo investigado–, que cuenta con delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
También aparecen Luis Alberto Escolano, al que le consta detención de requisitoriado por orden nacional de SIGO o BDSN, y Francisco Javier García, con delito de lesiones leves.