La tercera reunión entre el PP y el PSOE bajo la mediación de la Comisión Europea para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se celebrará la próxima semana, ha dicho este martes el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, quien espera alcanzar un acuerdo «lo antes posible».
«Espero llegar a un acuerdo lo antes posible. Espero, especialmente, que seamos capaces de estabilizar la situación mediante la renovación del Consejo de Justicia y las reformas que sean necesarias en todo el mundo judicial en España», ha señalado Reynders a la prensa a su llegada al Consejo de Ministros europeos de Justicia que se celebra este martes en Bruselas.
El político belga ha considerado que, aunque «es obvio» que se atisba «una posibilidad de encontrar soluciones», ha reconocido que «no es sencillo», y ha agradecido a los dos principales partidos españoles y especialmente a sus negociadores principales, el ministro de la Presidencia, Justicia, y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, la voluntad de encontrar un acuerdo.