Luego de su debut con camiseta de César Vallejo en el fútbol peruano, Paolo Guerrero se refirió a las declaraciones que realizó tras el partido ante Cusco FC, las críticas al arbitraje y al estado de campo del Estadio Mansiche. De igual manera, el ‘Depredador’ habló sobre lo que será la participación del cuadro ‘Poeta’ en la Copa Sudamericana y su posible llamado a la Selección Peruana.
En comunicación exclusiva con RPP, Guerrero hizo un mea culpa y aseguró que las declaraciones que tuvo tras el empate ante Cusco FC el pasado sábado «Son cosas que pasan, uno de cabeza caliente puede decir muchas cosas, pero ojalá que esto pase, que mejore un poco el tema de la cancha para que sea un fútbol mejor para que todos mis compañeros de profesión puedan realizar un mejor fútbol y los espectadores puedan ver un mejor partido. Esto se va a conseguir con una cancha mejor, con mejor arbitraje, que no hayan agresiones, tantas faltas. Que se acostumbren a ver buen fútbol, que mis compañeros de trabajo se acostumbren a un trabajo intenso, que no sea tan parado con tantas faltas y así nos acostumbremos a jugar en alta intensidad porque así son los partidos internacionalmente. Si ves Libertadores y Sudamericana, no se pita mucho, son corridos, igual en eliminatorias y ni hablar de los campeonatos europeos. Ojalá que mejoremos en todos esos aspectos».
Posteriormente, Guerrero habló sobre lo que será la participación de César Vallejo en la próxima Copa Sudamericana y reveló que «Todos los equipos se preparan para ganar la Sudamericana y nosotros también, ese tiene que ser nuestro objetivo. Si pienso en ganar un partido y perder otro, mejor no juego al fútbol. Como grupo tenemos que prepararnos para apuntar a ganar la Sudamericana, pero tenemos que ir partido a partido».
Finalmente, Guerrero habló sobre lo que viene siendo su relación con el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, a quien reveló no conoce de manera personal, pero está muy contento con su llegada al, banquillo de la ‘Bicolor’. «Converso mucho, tengo una súper relación con el ‘profe’ Fossati, es una gran persona. No lo conozco personalmente pero su llegada ha sido increíble, en el mejor momento y creo que va a ayudar muchísimo. Él está muy ilusionado, muy motivado y creo que está esperando con ansias su primera convocatoria. No sé si voy a estar, tengo que dar lo mejor de mí y seguir metiendo goles, seguir mostrándome para ver si puedo estar».