La Real Sociedad acabó eliminada frente a un Paris Saint Germain que fue mejor y más contundente en el global de la eliminatoria, pero al que plantó cara con menos armas.

Es por esto que Imanol Alguacil, más allá de la pena lógica por dejar la Champions, se mostró “muy orgulloso de lo que ha hecho nuestro equipo durante un todopoderoso PSG. La primera hora de allí, hoy el segundo tiempo incluso con el marcador adverso. Como ha acabado la afición animando al equipo. Muchas cosas positivas en esta eliminatoria y Champions. Ojalá no tardemos tanto en volver a esta competición que nos ha ayudado a crecer”.

Lee también

El técnico donostiarra, si por algo se diferencia, es por el trato que le procesa a sus jugadores y por el sentimiento tan único que tiene por la Real. “Les he dicho que un entrenador no podía estar más orgulloso de lo que estaba yo. Después de caer eliminados en Copa como lo hicimos y haber competido como hemos competido con el PSG en esta eliminatoria. Esa ovación del público es fruto de ese trabajo que está haciendo este equipo durante los últimos años”, reconoció.

Ya valorando el partido, Imanol se mostró contento de que su equipo, pese a encajar pronto el primero, se haya podido mantener dentro del duelo y peleado con todo hasta el último momento. “Incluso en ese instante que el equipo se podía caer y nos podrían haber matado, porque nos ha costado ajustar lo de Dembélé, el equipo se ha rehecho y ha dado la cara hasta el final. HAata con el marcado adverso ha ido a acortar distancias y luego a por el empate. Queríamos despedir la eliminatoria sin perder y dando buena imagen, hemos podido conseguir lo segundo”, cerró con orgullo Alguacil