La Policía Local de Palma intervino el pasado miércoles un vehículo con placas de matrícula falsificadas en pleno centro de la ciudad. Los agentes se percataron de que un automóvil estacionado en un aparcamiento reservado para personas de movilidad reducida en la zona de la calle Conqueridor presentaba en su interior una tarjeta acreditativa de esta situación expedida en el Reino Unido.
Los policías accedieron al registro británico de tráfico y comprobaron que la matrícula no correspondía a ningún vehículo de aquel país. Luego, gracias a la base de la Dirección General de Tráfico, constataron que el coche estaba matriculado en España y su titular, un ciudadano británico, estaba domiciliado en una ciudad del levante peninsular. Además, el automóvil no disponía de seguro obligatorio desde hacía años y tampoco había pasado las inspecciones técnicas correspondientes, según informaron fuentes policiales.
Ante los datos recabados y al considerar que podría tratarse de un presunto delito de falsificación de documento público, además de varias infracciones administrativas en materia de tráfico, los agentes intervinieron las placas de matrícula sospechosas y una grúa retiró el vehículo y lo trasladó al depósito de sa Riera.