Manuel Roffo falló contra Independiente. De esos errores inexplicables que suelen cometer los arqueros, y que para colmo fue con derrota para Instituto. Pero el público y el plantel le dieron su respaldo. Contra Huracán, el arquero se reivindicó con varias atajadas decisivas.

El Albirrojo pasó al frente muy rápido, a los 7 minutos con el gol del paraguayo Juan Franco. Y eso hizo que el Globo, al reaccionar, se fuera con todo al ataque. Con varias situaciones propicias como para llegar al empate, abortadas por el uno de Instituto. Por ejemplo, ante el ex Talleres, Joel Soñora.

Y cuando el arquero no pudo, el árbitro Hernán Matrángelo invalidó lo que era el empate de Huracán por falta previa. Una vez más Roffo le puso llave al arco Albirrojo, y sigue siendo clave en esta campaña de punta del club de Alta Córdoba.

LA COMPARACIÓN QUE HIZO EL ARQUERO DE INSTITUTO, POR AQUEL BLOOPER

“Todos los partidos son finales y hoy lo jugamos como una. Veníamos con esa espina de que local a veces nos cuesta. Muy contento por cómo se entrega el equipo. Hasta el 2-0 se entregan (por sus compañeros) como animales. Muy contento. Tenemos un grupo muy lindo”. Con la firma de Manuel Roffo.

El arquero de Instituto volvió a ser héroe, y recordó cuando le tocó ser villano. “Es lindo cuando ganás… y hay que disfrutarlo porque está todo muy parejo. Espero que la gente esté contenta. Hoy me toca ser figura pero sigo siendo el mismo que me comí el blooper… así que… nada, contento, orgulloso. Y creo que todo sirve para seguir aprendiendo. El partido de hoy y el blooper del otro día. Trato de aprender todos los días y de ser lo mejor posible.