El tenista argentino Sebastián Báez conquistó este domingo el torneo ATP 250 de Santiago de Chile, segundo seguido tras ganar hace una semana en Río de Janeiro, mientras que el australiano Álex de Miñaur levantó por segundo año seguido la cita 500 de Acapulco.
El argentino alzó su noveno título ATP para este lunes convertirse en número 19 del ranking mundial al doblegar al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0, 6-4. La racha de Báez pasó por encima del tenista local, un Tabilo que ayer se llevó el título de dobles y que aspiraba a su segundo trofeo individual en 2024 y de su carrera con el aliciente de hacerlo en casa, tras el torneo de Auckland.
Mientras, De Miñaur repitió título en Acapulco, donde también ganó el año pasado, al superar (6-4, 6-4) al noruego Casper Ruud. El australiano conquistó así el octavo título de su carrera y se desquitó de las últimas cuatro finales perdidas.
Además, en el circuito de la WTA, la china Yuan Yue conquistó este domingo el primer trofeo de su palmarés al ganar la final de Autin, Texas (Estados Unidos) a su compatriota Wang Xiyu por 6-4, 7-6(4), en el séptimo punto de partido.