Shai Gilgeous Alexander superó los 30 puntos por 45 vez este domingo y dirigió la victoria por 118-110 de los Oklahoma City Thunder con la que su equipo asaltó el liderato en solitario en el Oeste de la NBA.
Gilgeous Alexander acabó con 35 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, fruto de un quince de 27 en tiros de campo, y arrolló a unos Suns que, sin Devin Booker, pagaron sus 22 balones perdidos.
En los de Oklahoma, Jalen Williams aportó 22 puntos en un quinteto titular que acabó por encima de los diez puntos.
Los Thunder lideran el Oeste con un balance de 42-18, mientras que los Suns son séptimos en la misma conferencia (35-26).
Bradley Beal fue el líder anotador de los Suns con 31 puntos, Kevin Durant aportó 20 y Jusuf Nurkic logró un asombroso doble doble de 14 puntos y 31 rebotes (13 ofensivos).
Fue un partido de parciales en Phoenix, donde los Thunder se hicieron con una ventaja de 24 puntos en el tercer período en el 84-60, antes de que Durant liderara un contundente 23-2 que les colocó a dos puntos en el 86-83.
El empuje de los Suns, ayudado por un Jusuf Nurkic intratable en las dos pinturas, les llevó a completar la remontada en el cuarto período hasta tomar siete puntos de ventaja en el 99-92.
Sin embargo, los Thunder uno de los equipos más jóvenes de la NBA, demostraron carácter y dieron la vuelta al marcador con un nuevo parcial de 8-0.
Con Gilgeous Alexander al mando, los Thunder se pusieron por delante 117-108 a dos minutos del final y se llevaron una victoria que los convierte en nuevos líderes del Oeste.