El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Catarroja se ha reforzado con tres técnicos de integración social, dos de ellos en la rama de sociolaboral, para ayudar a la acogida y diagnóstico y ayudar a las personas participantes a diseñar un itinerario individualizado para conseguir las mejores opciones laborales.
Dentro de las funciones de estos nuevos técnicos, también se realizan talleres de alfabetización digital y talleres con gestión de documentación relacionada con el itinerario laboral, la preparación y planificación de actividades. Asimismo, los nuevos técnicos también realizarán informes relacionados con la persona participante, además de la gestión de becas y ayudas.
Personal especializado en integración social
La concejala de Bienestar Social, Núria Blanch, ha explicado que «con la incorporación de estos perfiles se refuerza el equipo multidisciplinar con personas especializadas en integración social, en la rama de sociolaboral, para promover la igualdad de oportunidades y programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas».