Empate al margen, que alejó definitivamente al Barça de la lucha por LaLiga, Frenkie de Jong y Pedri protagonizaron la triste noticia del equipo azulgrana anoche en San Mamés. El centrocampista neerlandés tuvo que marcharse del campo en camilla en el minuto 25 después de torcerse el tobillo derecho, mientras que el canario fue sustituido entre lágrimas justo antes del descanso al notar un pinchazo en el cuádriceps derecho tras chutar el balón para hacer un desplazamiento en largo. “Vamos a ver entre hoy y mañana, pero no pintan bien”, confesó Xavi tras el partido. “Me imagino que serán para partidos. Estamos tristes”, añadió el entrenador azulgrana.

En primer lugar, en un salto con Unai Gómez el jugador del Athletic le tocó el tobillo y, justo en el momento de pisar el suelo, Frenkie se lo torció. La reacción del holandés de inmediato dejó en evidencia que podía ser grave. Tras ser examinado por el doctor del Barça y hacer un amago de intentar pisar, los gestos de dolor de De Jong eran ostensibles.


Pedri se marcha de San Mamés entre lágrimas

Juan Manuel Serrano Arce / Getty

De inmediato Xavi realizó el cambio y en su lugar hizo entrar a Fermín López. A la espera de que sea examinado del mismo tobillo que ya lo tuvo apartado dos meses esta temporada, no son buenas noticias para el Barça pensando en la vuelta de los octavos de la Champions frente al Nápoles el próximo día 12 en el estadio Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Si aparatosa fue la lesión de De Jong, que no pudo marcharse por su propio pie, no menos fue la de Pedri, que se lesionó por tercera vez esta temporada. El canario, desconsolado, abandonó el campo entre lágrimas, consciente de que puede estar otra vez un largo periodo de baja y, como De Jong, apunta a perderse seguro el trascendental encuentro frente al Nápoles de Champions.

Ovación de San Mamés

Tanto Frenkie de Jong, como Pedri se marcharon del terreno de juego ovacionados por la grada de San Mamés. La afición del Athletic aplaudió a los dos futbolistas del Barça, en un gesto de gran deportividad.

Un estadio ‘maldito’

Eso sí, San Mamés se ha convertido en un campo ‘maldito’ para el Barça a nivel de lesiones. Además de De Jong y Pedri, esta misma temporada se rompió en La Catedral Balde, en el partido de cuartos de final de Copa. El lateral de La Masia se rompió el tendón isquiotibial del muslo derecho, que le obligó a ser operado en Finlandia, y no regresará hasta la próxima temporada. Hace dos temporadas, quien se rompió en San Mamés fue Ansu Fati, hoy cedido en el Brighton.

Lee también