Déjate de rollos y échale un vistazo a esta receta para la que no necesitarás gastarte un pastizal en el supermercado. Si quieres tomar un postre rico, saludable y barato es más que posible y tan solo necesitarás dos ingredientes -el primero de ellos seguro que lo tendrás por casa-. El primero de ellos es un bote de garbanzos ya preparados, de los que compras en bote de cristal en el supermercado.
Antes de precipitarte, te avisamos: no, la receta no se hace a base de garbanzos. Lo que vas a necesitar es precisamente el líquido en el que vienen sumergidos para conservarlos y que usualmente se cuela para obtener un producto listo para calentar y comer -o combinar al gusto en una receta sencilla-.
¿Puedo consumir el aquafaba?
Este líquido suele levantar muchas sospechas entre los usuarios, divididos entre si es bueno ingerirlo o si, por el contrario, es mejor tiraro. Lo cierto es que no existe riesgo al consumirlo e incluso podrás combinarlo para crear recetas como esa mousse de chocolate.
Este líquido recibe el nombre de aquafaba y consiste en una mezcla de agua, sal y proteínas que desprende la propia legumbre. Partiendo de esta base, si lo juntas adecuadamente con un buen chocolate, te quedará un postre delicioso.
La receta, paso a paso
Lo único que tienes que hacer es echar todo el aquafaba de un bote de 500 gramos en un recipiente con altura y montarlo con unas varillas. Como si se tratara de las claras de los huevos, dale con la varilla hasta que se forme una espuma sólida. Una vez lo tengas, trocea y funde unos 120 gramos de chocolate negro sin azúcar -o el de tu preferencia- y mézclalo junto al aquafaba montada.
Para darle un sabor diferente, prueba a añadirle un toque de vainilla que diferencie el sabor y le aporte algo de gracia. Ahora, viértelo en un par de vasos -las raciones para las que alcanzan estas cantidades- y deja enfriar los cuencos en el frigorífico durante dos horas. Una vez haya trasncurrido este tiempo, tendrás disponible un delicioso postre de la mano del creador de contenido Rubén García Carnicero.