Con la mirada puesta en desarrollar un punto de interés turístico, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, visitó el dique de El Bolson en la localidad de Icaño. En el lugar, se reunó con el intendente local Franco Carletta. Junto a ellos, estuvieron la secretaria de gabinete del ministerio Valeria Gallo, el secretario de Agua y Recursos Hídricos Pablo Espeche, el director de recursos forestales fauna y biodiversidad Gustavo Quinteros y la bióloga Vanina Almendra, a quien se le encomendó a realización de los estudios necesarios en el espejo de agua, que determinarán la viabilidad del mismo para la siembra de alevines de pejerrey.
El ministro Niederle detalló sobre el proyecto: “venimos recorriendo distintos departamentos de la provincia viendo las necesidades que tiene los intendentes y tratar de dar soluciones lo más rápido posible y para eso trabajamos en forma conjunta con los municipios”.
Y explicó que “en este caso vinimos a este bello lugar como es el dique el Bolsón donde estamos viendo realizar un proyecto bastante interesante que va desde la siembra de medio millón de alevines de pejerrey y la construcción de algunas cabañas y agregar algunas comodidades no solo para los pescadores sino también para las familias que deseen venir a disfrutar de este maravilloso lugar”.