Conocido como «el gurú de los fichajes» en redes sociales, Fabrizio Romano es uno de los periodistas más destacados a la hora de anunciar transferencias y rumores cada vez que se abre el mercado de fichajes en el fútbol. A lo largo de los años se ha ganado la reputación de ser una de las fuentes más fiables, capaz de confirmar multitud de movimientos antes de que los clubes los oficialicen, con su famoso «Here we go».

Sin embargo, las últimas informaciones publicadas en Dinamarca y Noruega han puesto en duda su credibilidad y ética profesional. Tal y como apunta el medio Tipsbladet danés, Romano estaría actuando como «portavoz de las agendas que quieren imponer los agentes», sugieriendo que podría estar obteniendo beneficios económicos a cambio de promover información como estrategia publicitaria.

Estas acusaciones surgieron después de que Romano informara sobre la situación de Roony Bardghji, jugador del Copenhague. El periodista afirmó en sus redes sociales que Bardghji no tenía intención de firmar un nuevo contrato a largo plazo y que varios clubes importantes le estaban siguiendo. Sin embargo, esta información fue desmentida por el propio Copenhague, lo que llevó a los medios daneses a investigar la veracidad de los informes de Romano.

De acuerdo con Tipsbladet, la empresa Memmo, actuando como intermediaria, ofrecería sus servicios a diversos actores del fútbol para que, a cambio de un pago, la información deseada aparezca en las redes sociales de Romano, que cuenta con un gran número de seguidores en varias plataformas. El medio danés afirma que Memmo se acercó al Valerenga con tarifas que oscilan entre 1000 dólares por una publicación en las redes sociales y hasta 6.000 dólares por un vídeo.

A esta investigación se han sumado también medios noruegos declarando que Fabrizio Romano se acercó al Valerenga, de la segunda división noruega, a través de la mencionada empresa para difundir rumores sobre jugadores a cambio de dinero. El portal noruego Idrettspolitikk cita a Amundsen-Ansari, que fue el director de marketing del Valerenga durante cuatro años y señala que recibió una oferta de este tipo en 2022.

Hasta ahora, Fabrizio Romano no ha respondido a estas acusaciones, e incluso se ha negado a participar en una entrevista con el medio danés que publicó el artículo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí