El tiempo invernal será protagonista en Catalunya, según prevén los expertos. El Meteocat (Servei Meteorològic de Catalunya) ha compartido un nuevo pronóstico meteorológico y avisa de fuerte viento, lluvia y nieve durante todo el fin de semana en muchas zonas del territorio debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.
Este sábado 2 de marzo se espera un episodio de lluvias y nevadas en muchas zonas de Catalunya, comenzando en la vertiente sur del Pirineo y en el Prepirineo occidental. A partir de medio día, se espera precipitación en tercio oeste y posteriormente se extenderá al resto de la mitad oeste y al prelitoral central. Por tanto, se podría producir alguna llovizna en la ciudad de Barcelona.
Es más, se pueden registrar lluvias en cualquier punto de Catalunya aunque será menos probable en el extremo noreste del territorio. El Meteocat (Servei Meteorològic de Catalunya) ha activado avisos por nieve, lluvia y viento debido a este episodio inestable que nos acompañará a lo largo del fin de semana.
De hecho, se pueden acumular más de 20 centímetros de nieve por encima de los 1.400 metros en zonas de la Alta Ribagorça y en el Pallars Jussà, donde se mantiene el aviso del Meteocat para la jornada de este sábado. Además, el viento se intensificará con el paso de las horas y se mantiene el aviso amarillo en muchas zonas de Catalunya.
El domingo 3 de marzo seguiremos con este tiempo invernal en buena parte de Catalunya aunque las precipitaciones se desplazarán hacia el cuadrante noreste y resto del litoral y prelitoral central. Se puede producir algún chubasco con nieve granulada en el noroeste. Por otro lado, también se espera precipitación en la vertiente norte el Pirineo durante toda la jornada.
Lee también
La temperaturas descenderán en la mayor parte del territorio, tanto la mínima como la máxima y el ambiente será plenamente invernal durante los próximos días.