Alianza Lima cedió una nueva derrota en la Liga 1, la segunda en el Torneo Apertura 2024, pero esta vez fue en su visita a ADT de Tarma. Ante esta situación, el entrenador de los ‘blanquiazules’, Alejandro Restrepo, analizó dicha caída en la que además perdió a su arquero Franco Saravia quien vio la tarjeta roja po una salida temeraria.

«Cuando nos dimos cuenta de que los podíamos igualar en banda, y teníamos ese plan alternativo si seguíamos iguales, pero duró muy poco porque vino la expulsión de Franco y cambia totalmente nuestra forma de jugar«, expresó en un primer momento el estratega colombiano a los medios locales en conferencia de prensa.

Asimismo, hizo un mea culpa por la manera en que el equipo afrontó los primeros minutos del encuentro aunque después lograron corregir errores. También resaltó la entrega de sus dirigidos pese a tener un hombre menos en gran parte de la contienda.

«Arrancamos desatentos, ellos tuvieron dos, tres, pero después el equipo cambió de estructura y se asentó. Llevamos peligro al arco rival mientras estuvimos once contra once. Felicitar al grupo porque nunca se entregó, corrió todo el partido, pero era difícil cubrir algunos espacios, sobre todo cuando ya íbamos perdiendo y no quedaba otra que ir a buscar«, agregó.

Alejandro Restrepo, por último, aseguró que este tropiezo lo usarán para llegar de la mejor manera al duelo ante Sporting Cristal y para que el equipo siga trabajando con una idea clara de juego.

«Nos vamos dolidos porque es una derrota que cuesta porque el equipo venía bien, venía entendiendo una manera de jugar, pero seguramente esto nos va a dar fuerza para seguir creyendo en la idea, para trabajar más fuerte porque tenemos un partido muy importante el próximo fin de semana«, apuntó el técnico de los victorianos.