Ni Andrey Rublev ni Daniil Medvedev. La esperada final rusa entre los dos primeros cabezas de serie del ATP sobre pista dura de Dubai se diluyó en las semifinales. De haber ganado ambos, Daniil (4º) y Andrey (5º), vigentes campeón y subcampeón, habrían repetido la misma final de 2023.

A la descalificación de Rublev por «conducta antideportiva» ante el kazajo Alexander Bublik se unió «el partido perfecto» del francés Ugo Humbert para derrotar a Medvedev, que cede así la corona conquistada el año pasado en Dubai: 7-5 y 6-3 para el francés después de 1h.50′ de juego.

«>

Humbert, de 25 años, luce esta semana el mejor ranking de su carrera (18º) después de un prometedor inicio de temporada que incluye el título en Marsella, donde superó a Hugo Gaston, Alejandro Davidovich, Hubert Hurkacz y Grigor Dimitrov.

El jugador francés aspirará este sábado a su sexto título cuando se mida en la final de Dubai a Bublik (23º), beneficiado en semifinales por la expulsión de Rublev por gritarle a la cara a un juez de línea, que denunció a continuación que Andrey le había insultado en ruso. El partido estaba a punto de llegar a su tercer tiebreak antes de la eliminación de Rublev: 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-5 para el kazajo.

Lee también

Dubai ha sido el torneo de la reaparición de Medvedev después de que el ruso perdiese contra el italiano Jannik Sinner la final del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Daniil, el primer favorito, ganó a Alexander Shevchenko, Lorenzo Sonego y Alejandro Davidovich, pero Humbert impidió que alcanzase su segunda final del año.