Ya sea por alguna baja por lesión o la llegada de un nuevo elemento, el plantel de Alianza Lima ha variado en las últimas semanas, sobre todo en la delantera, en donde los íntimos presentan más de una novedad.
Y es que, tras ser sometido a una operación quirúrgica en el tobillo, el colombiano Pablo Sabbag se perderá todo el Torneo Apertura. Según informó el club victoriano, a través de su gerente deportivo Bruno Marioni, el atacante cafetero estará lejos de las canchas por cerca de cinco meses.
Esta baja, obligó a Alianza Lima a buscar una nueva opción en la ofensiva, tomando en cuenta que están cada vez más cerca de afrontar en paralelo la Liga 1 y la Copa Libertadores, por lo que necesitan con más de una alternativa para no pasar apuros con los temas del desgaste físico de sus jugadores.
Es así que, la dirigencia victoriana pudo concretar, antes del cierre del libro de pases, la incorporación del venezolano Jeriel de Santis. El jugador que cuenta con ascendencia peruana, se sumará así a la galera de delanteros que tendrá a disposición el entrenador colombiano Alejandro Restrepo.
El exjugador del club Boavista de Portugal, competirá por el puesto de inicialista con el panameño Cecilio Waterman y con el capitán del equipo, Hernán Barcos. Estos dos elementos son, hoy por hoy, titulares indiscutibles en Alianza Lima.
Un cuarto atacante en el plantel banquiazul es el juvenil Víctor Guzmán, quien debutó como profesional en la quinta fecha del presente Torneo Apertura. El ‘Potrillo’ se vienen ganando un espacio y está a la expectativa de seguir sumando experiencia y minutos en la Liga 1.
Si bien, no viene actuando como delantero, Kevin Serna podría ocupar dicha posición si la situación lo requiere y, sobre todo, si el técnico Alejandro Restrepo lo cree así conveniente.