Una semana después de conocerse la sentencia a Dani Alves por violar a una joven el pasado 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, la Fiscalía está preparando un recurso contra la condena de cuatro años y medio de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado 22 de febrero. El ministerio público no comparte la decisión de aplicarle al jugador brasileño el atenuante de reparación del daño por los 150.000 euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima, por lo que buscará que se eleve la pena de prisión al exdefensa de Pumas, según informan fuentes jurídicas.
Dani Alves fue condenado a una pena de prisión de cuatro años y seis meses, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
El recurso que va a presentar la Fiscalía hará especial hincapié en el atenuante de reparación del daño, al entender que no se debe aplicar en el caso de Dani Alves y, de esta forma, cree que se debe elevar la pena de cárcel decretada para el jugador, que se fijó en el mínimo que contempla la ley en el momento de los hechos.
Durante los tres días que duró el juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular, liderada por Ester García se opusieron a que se aplicara esa atenuante de reparación al concluir que es una cantidad que la jueza instructora fijó. Otro de los argumentos de las acusaciones es que aplicar una atenuante al futbolista por haber pagado los 150.000 euros de fianza puede ser discriminatorio, puesto que supone una ventaja para el procesado por su holgada capacidad económica.
La acusación y la defensa también recurrirán la sentencia
La acusación particular ya anunció su intención de recurrir la sentencia y Ester García subrayó que se trataba de la pena más baja que había tenido su despacho, especializado en violencia sexual, «en más de 20 años».
Por su parte, la defensa de Dani Alves, a cargo de Inés Guardiola, trabaja también en un recursos a la sentencia pero para solicitar la absolución del futbolista al sostener que las relaciones sexuales entre su cliente y la joven fueron consentidas.
Hay que recordar que la Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión y la acusación particular elevaba esa petición hasta los 12 años, unas peticiones que han quedado muy por encima de la condena fijada por la Audiencia de Barcelona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com