A un día de la eliminación de Sporting Cristal y, por ende, la clasificación de Always Ready a la Fase 3 de la Copa Libertadores, el conjunto boliviano compartió un polémico video con mensaje incluido en el que comparó el vestuario post partido en El Alto y en Lima.
En dichas imágenes se puede observar como la delegación peruana dejó sucio el vestuario en El Alto con bolsas, cáscaras de fruta y botellas regadas por todas partes. Mientras que la escuadra boliviana decidió limpiar el espacio que le fue asignado durante el partido en el Estadio Nacional.
Sin embargo, el video toma ‘cierta polémica’ cuando se aprecia un mensaje para los ‘rimenses’ que decía: «Gracias por el recibimiento y la clasificación, 7-4». Sin duda, una postura que generó el asombro y molestia de algunos simpatizantes de Sporting Cristal.
Always Ready publicó este video donde muestran cómo Sporting Cristal dejó su vestuario en el duelo de vuelta y cómo lo dejaron ellos en el partido de ida.
Para colmo, escribieron un mensaje en la pizarra. pic.twitter.com/NRaikEKcXk
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 29, 2024
¿Cómo se vivió el Sporting Cristal vs Always Ready por la vuelta?
EFE. Pese a los tres tantos marcados por el uruguayo Martín Cauteruccio para el Sporting Cristal, el equipo celeste quedó eliminado de la Copa Libertadores por Always Ready este martes en el Estadio Nacional de Lima, ya que en la ida, el equipo de Bolivia marcó seis goles que hacían muy complicado el milagro para los peruanos.
El dominio del partido al inicio fue para los visitantes y en el minuto 16 un balón disparado por el mediocentro Adalid Terrazas entró por un hueco de la barrera de una falta y acabó en gol para los de Bolivia.
El Cristal, que ocupa el primer lugar de la tabla de la liga nacional peruana, intentó encontrar el control de la pelota y en el minuto 36 se abrió la esperanza para los locales.
Cauteruccio anotó el empate 1-1 y la afición celebró con furia el tanto con el deseo que el uruguayo comenzara otra de sus exhibiciones, puesto que es el máximo goleador del torneo peruano.
El primer tiempo acabó de manera accidentada para ambos equipos debido a un enfrentamiento entre el guardameta de los celestes, Renato Solís, y Terrazas, que acabó con tarjeta amarilla para ambos y también para el mediocentro local, Martín Távara.
La segunda parte empezó con un gran optimismo para los de Lima, porque Cauteruccio salió con todo del descanso y anotó en el minuto 46.
Los minutos pasaron sin goles de manera tortuosa para el Cristal, que tuvo varias oportunidades, pero que solo pudo volver a materializar Cauteruccio, que regaló un triplete a la afición en el minuto 78, cuando los celestes ya se despedían del pase a la siguiente fase de la Libertadores.
El Cristal no encontró otra oportunidad de gol para remontar el marcador y sufrieron hasta el pitido final, que anunció el 3-1 y que no fue suficiente.