El Ayuntamiento de Valladolid patrocina un festival sin cartel. EP

O “cita a ciegas” o gastarse dinero público del presupuesto municipal en algo que no se sabe, en realidad, que será. Eso es lo que hace el Ayuntamiento de Valladolid, en manos del PP con pacto con Vox -el PSOE con Óscar Puente ganó las elecciones municipales-, tras patrocinar un festival que ya ha puesto a la venta las entradas aunque esconde quienes serán los artistas que actuarán. Cuanto menos suena raro que una institución pública aporte dinero del presupuesto de todos los vallisoletanos sin saber exactamente qué es lo que financia. En el fondo deja al albur de los organizadores el nivel de la programación.

Lo cierto es que la edición vallisoletana del MonoLoco Fest, que tendrá lugar el próximo 27 de abril y está patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, está vendiendo entradas sin informar de los artistas que formarán parte de su cartel.

Festival que promociona el Ayuntamiento de Valladolid sin cartel

Hasta 60 euros por un programa que no se conoce

Según ha revelado y denunciado FACUA-Consumidores en Acción, la página web que la promotora del evento, Déjame Pensar Producciones SL, ha habilitado permite desde el pasado lunes 26 de febrero la compra de entradas, que van desde los 15 a los 60 euros, dependiendo de la zona. Sin embargo, su sección dedicada a Artistas permanece vacía, y, de momento, sólo se ha anunciado que serán “artistas de primer nivel“.

Pedir el reembolso de la entrada

La asociación considera temerario e irresponsable que el Consistorio patrocine y sirva como medio de difusión de un evento que ni siquiera informa a los posibles asistentes del principal reclamo para acudir: los músicos que actuarán en él. Señala que los asistentes que hayan comprado sus entradas antes de conocer el cartel estarían en su derecho pedir el reembolso del dinero si finalmente no cumple con las expectativas que la empresa organizadora ha generado.

Es lamentable que el Ayuntamiento apoye a una empresa que monta un evento de estas características sin ni siquiera facilitar la información esencial -como son las actuaciones de un festival-, en perjuicio de los propios interesados en acudir.

Incumplimiento de los anuncios de la promotora

Aunque la promotora anunció que la puesta a la venta de entradas iría de la mano de la publicación del primer artista, lo cierto es que varios días después aún no se sabe quiénes actuarán en el MonoLoco Fest de Valladolid. Se trata de la primera edición que este festival celebra en el municipio.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes