En los últimos días, han surgido problemas entre Universitario de Deportes y el Grupo Héctor Chumpitaz, en relación con los derechos de formación de Piero Quispe, jugador que desde hace algunas semanas fue vendido al club Pumas UNAM del balompié de México.
El grupo que encabeza el mítico exfutbolista y mundialista peruano, le solicitó a la institución estudiantil que cumpla con el pago por los derechos económicos por la transferencia del volante nacional al fútbol mexicano, esto debido a puntos ya establecidos por ambas partes con antelación.
Desde el Grupo Héctor Chumpitaz, señalaron que existía un acuerdo con Universitario de Deportes para la transferencia del 100% de los derechos federativos y registrales, y el 60% de los derechos económicos del futbolista Piero Quispe, conservando el 40 por ciento de este último.
«Nosotros estamos reclamando lo que se debe pagar, que es el 40%, hemos conversado, pero no nos hemos puesto de acuerdo, hemos decidido llevarlo a la Cámara y que se resuelva allí», señaló el hoy entrenador de fútbol, Tito Chumpitaz a radio Ovación.
Bajo esa línea, el estratega nacional detalló el monto que reclama la institución que él integra. «Del millón y medio, nosotros deberíamos cobrar el 40% de esa cantidad, pero parece que han partido el 50% para la U’ y otro 50% para Piero Quispe, cuando nosotros no sabíamos nada. Ellos lo han hecho a nuestras espaldas», indicó.
Ante lo ocurrido, Tito Chumpitaz lamenta este enfrentamiento con Universitario de Deportes. «Los papeles todos están en regla, nosotros quisimos conciliar con el club directamente, pero no nos pusimos de acuerdo. Ya se filtró la comunicación vía carta notarial para dar inicio al proceso en la Cámara, simplemente se está dando que nosotros queremos el resarcimiento para mejorar el club», apuntó el hijo del siempre recordado ‘Capitán de América’.