El caso Koldo ha revolucionado al país y a todo el escenario político. Una investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19 que ha señalado a personajes como el exasesor del exministro José Luis Ábalos: Koldo García. Ahora, el juez de la trama señala al propio Ábalos como «intermediario» de este caso de corrupción. Ábalos, sin embargo, ha desmentido esta información y niega rotundamente que haya ejercido de intermediario en estos hechos, según declaraciones a RAC1. Reconoce que se reunió con su exasesor pero asegura que fue «casualidad».
Hace unos días se sabía la decisión del diputado del PSOE de no entregar su acta y pasar al Grupo Mixto. A pesar de que ha defendido su inocencia, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama lo ha acusado de «intermediario» de su exasesor: «la observación de las comunicaciones y la actividad operativa realizada por la unidad actuante han permitido concluir que estos intermediarios serían José Luis Ábalos y Jacobo Pombo», señala el juez del caso, Ismael Moreno, según ha señalado Europa Press.
Pero lo que parecía al principio una trama que ponía en la palestra solamente al Partido Socialista, ahora saca a la luz que Koldo García se habría reunido con Miguel Tellado, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Europa Press informa que el propio exasesor de Ábalos habría informado a uno de los investigados de la trama que «había quedado con Miguel Tellado». El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán declara que «está claro» que el portavoz del PP «también estuvo en alguna reunión con Koldo».
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com