Zaragoza se prepara para vivir una Cincomarzada que por primera vez, se celebrará sin las atracciones de los feriantes. Es la polémica que rodea este año a esta celebración que tendrá lugar el martes que viene en el Parque Tio Jorge.

Se quejan los feriantes de que la tasa que tienen que pagar por instalar sus atraccciones ese día en un espacio público como es el Parque Tio Jorge, es muy elevada. El consejero municipal de Participación, Alfonso Mendoza, ha negado que el equipo de gobierno les haya subido las tasas en las Ordenanzas de 2024.

Una tasa que se establece en función del lugar donde se instala la atracción, del número de días que permanece instalada y de la superficie que ocupa: Unos 42 euros por atracción al día. De todas formas el Ayuntamiento respeta la decisión de los feriantes de no montar este año las atracciones.

Cartel anunciador de la Cincomarzada 2024.FABZ / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Celebración del 5 de marzo

Al margen de la negativa de los feriantes de estar presentes este año en el Parque del Tio Jorge, ya está todo listo para la celebración de esta fiesta en la que se recuerda la victoria de los zaragozanos frente a las tropas carlistas el 5 de marzo de 1838.