No todas son gratas noticias en Alianza Lima y es que su buen rendimiento en la Liga 1 parece verse ‘empañado’ por las lesiones confirmadas de tres jugadores importantes dentro del plantel como lo son Pablo Sabbag, Ricardo Lagos y Yordi Vílchez. ¿Pero cuánto tiempo estarán alejados de los campos?
Según detalló el propio Bruno Marioni, director de fútbol del cuadro victoriano, en conferencia de prensa, los procesos de recuperación en cada caso será prolongado. El delantero sirio tendrá de 4 a 5 meses fuera de las canchas, esto luego de la lesión que contrajo durante su participación en la reciente Copa Asiática 2024.
«Regresó de la Copa de Asia de jugar con su selección, habiendo recibido en un último partido una patada en su tobillo. Se hizo un estudio con un especialista, en Miami, de tobillo. El doctor recomendó, junto con Alejandro Ortega, que es nuestro jefe de área Médica, una operación para explorar el tobillo y se vio que la lesión era un poco más grave que pensábamos al principio«, detalló Marioni al respecto.
En el caso de Ricardo Lagos, este ha sido el último jugador lesionado en confirmarse. Su situación se dio durante el partido ante Comerciantes Unidos luego de sufrir una fuerte entrada por parte de un rival. El lateral tuvo que abandonar el campo a los minutos, y tras los exámenes correspondientes se determinó que no podrá jugar por los próximos 3 o 4 meses.
«Nuestro futbolista Ricardo Lagos, tras una falta recibida en el encuentro ante Comerciantes Unidos, sufrió un desgarro de ligamento colateral interno de rodilla. El defensor se encuentra realizando trabajos de rehabilitación bajo el cuidado y supervisión del área médica del club«, señalaron mediante un comunicado desde el conjunto ‘íntimo’.
Por último, está el caso de Vílchez. El central lleva algunas fechas siendo baja en el plantel y aunque han señalado que también se encuentra haciendo trabajos de rehabilitación no se ha mencionado el tiempo aproximado que le tomaría volver a las canchas de fútbol.