Sin duda, la imagen de la primera rueda de prensa oficial de la temporada, previa al GP de Bahrein, ha sido la de las confidencias entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton. No sabemos de lo que habrán hablado en privado, pero ante los medios ambos han transmitido una imagen de buen rollo y compañerismo, a pesar de que el heptacampeón británico va a suceder al madrileño en Ferrari a partir de 2025.
«No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis y todos los éxitos que ha cosechado en Fórmula 1. Le entiendo. Ha decidido unirse a un gran equipo como Ferrari y yo hubiera hecho lo mismo en su posición. Está en la segunda mitad de su carrera o en el final, sólo él lo sabe, y entiendo perfectamente su decisión», ha valorado Carlos.
Hamilton, a su lado, ha mantenido el mismo ‘fair play’ a la hora de comentar la situación con Sainz: «Carlos ha hecho un gran trabajo y lo seguirá haciendo en el futuro en otro equipo. No es nada personal», ha subrayado el británico
Respecto a su próximo destino, Sainz ha insistido en la versión que ya ofreció la pasada semana durante los test de pretemporada en Bahrein, donde finalizó como el más rápido de los tres días: «No tengo un plan. No sé dónde voy a ir o cuál puede ser mi mejor opción. Lo único que se que voy a intentar maximizar mi último año en Ferrari. Quiero tener un último buen año. Es un equipo increíble y quiero darlo todo por el equipo», ha advertido.
«La situación de mi futuro ha cambiado mucho durante el invierno. Ahora necesitaré tomar un tiempo para decidir dónde ir. Voy a hablar con todas las opciones disponibles y ver qué proyecto puede ser mejor para mí a largo plazo para mi carrera, que me permita tener la posibilidad de ser campeón del Mundo. Eso es lo que quiero».
«Tuvimos un buen test, entendimos bien el coche y llevamos a cabo todas las pruebas que queríamos. Ahora, nos sentimos bien y preparados para esta primera carrera. Quiero dar mi mejor versión esta temporada», ha dicho Carlos, que sigue pensando que Verstappen parte con ventaja este año: «Creo que Max va a seguir coleccionando trofeos, pero espero coleccionar alguno más que el año pasado», ha añadido Sainz, que en 2026 fue el único piloto en ganar una carrera sin pilotar un Red Bull, en Singapur.