La bomba que supuso el fichaje de Lewis Hamilton por parte de Ferrari sacudió a todo el paddock. Para Mercedes fue una sorpresa que el británico haga las maletas hacia uno de sus grandes rivales. El siete veces campeón del mundo aprovechó una cláusula para poder renunciar al segundo año de contrato e irse del equipo donde ha cosechado tanto. 

Esto provoca que Mercedes busque sustituto para Hamilton de cara  a 2025 y uno de los nombres que suena es el de Andrea Kimi Antonelli, una perla italiana de 17 años que está quemando etapas a marchas forzadas. Sin ir más lejos debutará directamente en este 2024 en Fórmula 2 subiendo directamente del Europeo de Fórmula Regional


Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Precisamente para poder poner al italiano más pronto que tarde en el Mercedes de F1, Toto Wolff explicó que se le ofreció a Hamilton un contrato más corto. Utilizó el ejemplo de la situación que vivieron con Verstappen en 2014 para no caer en el mismo error. 

«Hubo una situación hace muchos años en la que tuvimos la oportunidad de dejar pilotar a Max. Y eso no era posible entonces porque simplemente no teníamos un asiento. «Rosberg y Hamilton estaban atados a nosotros a largo plazo, y Red Bull, obviamente, aprovechó la oportunidad. Le dieron un contrato con Toro Rosso, con la posibilidad de pilotar para Red Bull al año siguiente. Luego perdimos al joven piloto, y ya ven el éxito que ha tenido«, declaró el jefe de equipo de los de Brackley a la emisora austriaca ORF.

Lee también

Wolff insiste en que eso no significa que vayamos a ver a Antonelli al lado de Russell en 2025 o 2026 pero el austriaco se quería asegurar de no perder un nuevo diamante. «Con vistas a los próximos cinco o diez años, sólo quería tener esa opción«.