Las Fuerzas Armadas marroquíes han confirmado el rescate de 56 migrantes, entre los que se encuentran una mujer y un menor de edad, que se encontraban en un bote que se dirigía a las Islas Canarias «en dificultades» por las malas condiciones climatológicas.

Una unidad de la Marina de Marruecos realizó la operación el lunes a 37 kilómetros al suroeste de la ciudad de La Güera, en el extremo meridional de Sáhara Occidental y que Marruecos considera como propia.

Los migrantes, de origen subsahariano, se encontraban en el mar desde el pasado 22 de febrero, aunque no se ha especificado desde dónde se produjo su salida, ha publicado la agencia de noticias estatal marroquí, MAP.

Todos ellos han sido trasladados a la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental ocupado, para ser puestos a disposición de la Gendarmería Real y realizar los trámites correspondientes.

En enero, 7.270 migrantes llegaron de forma irregular a las islas Canarias, según datos del Ministerio del Interior. El dato ya superaba en 57 personas las llegadas correspondientes a todo el primer semestre de 2023.