Luis del Val pone el foco de la imagen del día de «Herrera en COPE»en la marcha de José Luis Ábalos del PSOE al Grupo Mixto y su expulsión de la militancia del partido por Pedro Sánchez:

Tanto en el ámbito privado, como en el literario, siempre me interesaron más los perdedores que los triunfadores. Incluso los perdedores que se creen triunfadores, como Madame Bovary o Don Quijote. Sólo traté a uno de esos triunfadores interesante, y fue Manolo Santana, a quien tuve la ocasión de tratar a través de nuestro común amigo, Paco Santos, pero, en general, los perdedores provocan muchas más sorpresas.

Por ejemplo, Pedro Sánchez, el echado a patadas de la secretaría general del PSOE, es mucho más interesante que Pedro I, El Mentiroso, tan empecinadamente arrogante, cínico y falsario. Y lo mismo me ha sucedido con José Luis Ábalos, del que ni siquiera me inquietaba sus atisbos de displicencia, pero me sedujo su brillante actuación en la rueda de prensa, donde anunció que ya no iba a decir a las Montero, Puentes, Alegrías, y demás sumisa familia, lo de “¿tú también, Bruto?”, sino que se iba, dejándoles, de momento, inquietos.