Luis del Val pone el foco de la imagen del día de «Herrera en COPE»en la marcha de José Luis Ábalos del PSOE al Grupo Mixto y su expulsión de la militancia del partido por Pedro Sánchez:
Tanto en el ámbito privado, como en el literario, siempre me interesaron más los perdedores que los triunfadores. Incluso los perdedores que se creen triunfadores, como Madame Bovary o Don Quijote. Sólo traté a uno de esos triunfadores interesante, y fue Manolo Santana, a quien tuve la ocasión de tratar a través de nuestro común amigo, Paco Santos, pero, en general, los perdedores provocan muchas más sorpresas.
Por ejemplo, Pedro Sánchez, el echado a patadas de la secretaría general del PSOE, es mucho más interesante que Pedro I, El Mentiroso, tan empecinadamente arrogante, cínico y falsario. Y lo mismo me ha sucedido con José Luis Ábalos, del que ni siquiera me inquietaba sus atisbos de displicencia, pero me sedujo su brillante actuación en la rueda de prensa, donde anunció que ya no iba a decir a las Montero, Puentes, Alegrías, y demás sumisa familia, lo de “¿tú también, Bruto?”, sino que se iba, dejándoles, de momento, inquietos.
Ábalos: «Ante la necesidad de defenderme, he decidido pasar al Grupo Mixto»
?El exministro y dirigente socialista ha reiterado que «no estoy acusado de nada, ha sido una decisión muy dura, ¿por qué siempre está la miseria acompañándonos?»
https://t.co/sYP0Lz7X3b
— COPE (@COPE) February 27, 2024
Sospecho que el culpable de esta marcha airada, y un punto rencorosa, la tiene la soberbia de Pedro I, el Mentiroso, quien no soportó mantener una larga, paciente y afectuosa conversación, con el hoy ofendido, tratando de vestir la desagradable petición con una envoltura de afecto, aunque fuese fingido.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
??El PSOE suspende de militancia a Ábalos tras su decisión de mantener el escaño de diputado ?? https://t.co/NqObkO1rKu
— COPE (@COPE) February 27, 2024
Pero el jefe es tan soberbio, que la simple propuesta de bajarse del Falcon y tener que someterse a esa tortura, le desagradaba demasiado. No es que esté prohibido despedir, cesar y cambiar, ni siquiera pisar callos, pero no hay que llevar a cabo esas acciones con tanta altanería que humillen y acorralen al agraviado.
Y un acorralado nunca se sabe cómo va a reaccionar. Los hay que aceptan el destino y hacen las maletas, los hay que intentan dar giros bruscos a su vida, y los hay que reaccionan con coraje, aunque sepan que tienen la batalla perdida, y éste ha sido el caso, con agravio comparativo incluido, porque Pedro I, El Mentiroso, no le ha pedido responsabilidades al electricistas, o sea, a Santos Cerdán, que fue el gran valedor de Koldo, el que lo rescató de la portería del puticlub, y le ayudó a hacerse un comisionista de provecho.
O sea, Ábalos a la calle, y Santos Cerdán el negociador de corriente alterna con el cobarde Prófugo. Es un desprecio hacia Ábalos tan enorme, que ha provocado la primera rebelión al zar.
Las ‘fotografías del día’ de la semana de Luis del Val
Luis del Val: “La estupidez natural no la va a paliar la inteligencia artificial (IA)”
Luis del Val, sobre Ábalos: “Su salida y su mutismo serán interpretados como culpabilidad”