Unos 60 vecinos han sido evacuados este martes de sus domicilios en los números 9 y 11 de la calle Pirineus de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por la aparición de una grieta en la estructura interna que provoca un riesgo de derrumbe, informan fuentes municipales a Europa Press este miércoles.

Un total de 51 personas, de las cuales 13 menores, han solicitado desde este martes asistencia habitacional al consistorio, que han sido realojadas en el Centre d’Urgències i Emergències Sociales de Barcelona, tal como ha avanzado ‘El Periódico’.

En total, 19 viviendas han sido desalojadas de la finca construida en la década de los 60, donde se encuentran trabajando técnicos este miércoles tras un informe técnico que recomendaba el desalojo ante el riesgo de derrumbamiento.

Ante esto, los servicios municipales han declarado la situación de emergencia y el decreto de cese de la habitabilidad de 19 de las 31 viviendas para proteger la seguridad de las personas residentes.

La evacuación se produce tres semanas después del derrumbe de un edificio de cinco bloques en Badalona (Barcelona) que acabó con la vida de 3 personas, que se encuentra a 2 kilómetros del edificio de la calle Pirineus.