Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, era la viva imagen de la desolación al acabar la semifinal ante el Mallorca que su equipo perdió en la tanda de penaltis. El técnico txuri urdin lamentó el duro revés “por el gran recibimiento que nos dieron los aficionados antes del partido y por el trabajo de los jugadores”.
Imanol no puso excusa alguna a la victoria del equipo de Aguirre. “Sólo quiero felicitar al Mallorca . Lo hemos intentando de todas las maneras pero este año no tenía que ser”, lamentó. Y recordó que ya en el encuentro de ida en Son Moix “tuvimos suficientes ocasiones para haber marcado y no lo hicimos; hay que felicitar al Mallorca pues ha sido mejor”.
Lee también
El técnico realista insistió en el apoyo incondicional de la grada de Anoeta, antes y durante la semifinal copera. “Quiero dar las gracias a todo el público y también a mis jugadores. No se les puede pedir nada más pues se dejaron todo en el césped. Gracias a mi equipo y sobre todo, a los aficionados”.
Imanol reconoció que la eliminación en los penaltis “duele más porque en los dos partidos hemos generado ocasiones para hacer algún gol y eso sí que duele. Llegar a jugar en casa y disputar una tanda de penaltis… es una lástima, pero no es una lotería. Ellos estuvieron más acertados”.
El técnico realista volvió a hacer hincapié en la falta de gol en los dos cara a cara contra los de Aguirre. “Ni en la ida ni hoy, hemos podido marcar y eso que hubo ocasiones claras”, lamentó.
Aboga propasar página y pensar en la Liga y también en el PSG, su rival en la Champions League.
“El fútbol es así y pronto se debe digerir todo esto y ojalá la Real vuelva a disfrutar de noches así. Ahora estamos todos destrozados tras esta derrota, pero toca resetear pasar el luto. Esta noche será muy larga para mí y para muchos, pero mañana ya debemos pensar en la Liga”, sentenció.