Javier ‘El Vasco’ Aguirre, técnico del Real Mallorca, mostró su enorme felicidad por la clasificación para la final de la Copa del Rey tras eliminar este martes por penaltis a la Real Sociedad en Anoeta. El técnico mexicano manifestó en TVE que «el esfuerzo y el crecimiento de mis jugadores ha tenido su justo premio».

Aguirre comentó que «en los penaltis puede pasar cualquier cosa y esta vez salió cara para nosotros. Meternos en una final de Copa es un momento para que todos lo valoremos mucho». El azteca resaltó el haber dejado en la cuneta a un equipo del potencial de la Real. «Es un conjunto impresionante que siempre nos había pasado por encima .Era difícil pasar esta eliminatoria porque no éramos favoritos», aseguró.

El entrenador mallorquinista disputará su segunda final de la Copa del Rey tras haber perdido como entrenador de Osasuna la de junio de 2005 ante el Real Betis con un gol del delantero Dani en la prórroga (min. 115). «En aquellos tiempos, el Betis tenía un gran plantel», recordó.

Lee también

Preguntado por el rival que prefiere en la final, si Athletic o Atlético de Madrid, Aguirre no quiso ‘mojarse’. «Me da igual el equipo que nos toque. Veremos lo que sucede en La Cartuja. Ahora toca pensar en la Liga, donde estamos un poco rezagadillos. Trabajé en el Atlético y lo quiero mucho. Y del Athletic, qué decir, mi familia es de Bilbao».