El Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena logró avanzar de ronda en la Concachampions al superar por 3-1 al Cavalry de Canadá en el partido de vuelta de la serie. El volante de la Selección Peruana fue titular, mientras que Gallese no sumó minutos en el conjunto ‘violeta’.
El primer tiempo fue de total dominio del equipo de los peruanos, pero los ‘violeta’ no encontraban la manera de generar daño en portería rival, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado a 0. Sin embargo, las emociones del partido llegaron rápidamente en la segunda mitad del juego.
Cartagena dejó el campo de juego en el inicio del segundo tiempo, dándole paso al argentino Nicolás Lodeiro. Precisamente fue el argentino quien abrió el marcador a los 48 minutos de juego tras la asistencia del colombiano Luis Muriel quien, al igual que Lodeiro, llegó esta temporada a reforzar al equipo de Orlando.
Cuando el cronómetro marcaba los 64’ del partido el conjunto canadiense logró el empate transitorio por intermedio de Bevan, pero la alegría no duraría mucho tiempo, pues siete minutos más tarde Nicolás Lodeiro volvió a aparecer, en esta ocasión para asistir a Ramiro Enrique, quien le devolvió la ventaja al conjunto ‘violeta’.
El último gol del encuentro llegó por intermedio de Kyle Smith, quien aprovechó la asistencia de Facundo Torres para sentenciar la serie. Vale recordar que en el partido de ida el equipo de los peruanos logró imponerse por 3-0, cerrando casi de manera definitiva la serie ante un débil Cavalry FC de Canadá.
Las buenas actuaciones de Cartagena ilusionan al volante nacional, quien espera el llamado de Jorge Fossati para los amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente. Pedro Gallese, por su parte, es un fijo en el próximo llamado del estratega uruguayo.