BBK aumenta su presupuesto y el número de ferias. Y es que la Obra Social de la entidad mantiene su objetivo de apoyar al primer sector, pieza clave para avanzar en la competetividad y la sostenibilidad del territorio. Bajo esta premisa, destinará más de un millón de euros que se materializarán en distintas iniciativas para favorecer la calidad de vida y los negocios de los baserritarras vizcaínos.

En este sentido, la directora de Obra Social BBK, Nora Sarasola ha presentado en detalle las iniciativas para dar un empujón al sector primario. «Sabemos que lo que comemos tiene implicaciones para el clima, y poco a poco estamos adaptando nuestro consumo en base a ese conocimiento. Porque esta decisión es en definitiva salud, es economía y es cuidado de nuestro planeta”.

Por un lado, BBK organizará un total de 104 ferias en 74 municipios vizcaínos como escaparate para que la ciudadanía conozca la calidad del producto de los agricultores de la zona. Por otro lago, un e-commerce BBK Azoka, la plataforma digital del primer serctor de Bizkaia en el que ya participan 62 productores y productoras del territorio.

La digitalización de los baserritarras