Tres días después de ganar la final de la Carabao Cup contra el Chelsea en Wembley (0-1 con gol de Virgil van Dijk en el minuto 118), el Liverpool vuelve a ponerse en acción: este miércoles le esperan los octavos de la FA Cup contra el Southampton (ahora en Championship). A Klopp no le preocupa que sus jugadores tengan los pies en el suelo, pero sí «la falta de tiempo de recuperación».
Ante los medios, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, abordó este martes el tema de los lesionados. En primer lugar, afirmó que Ryan Gravenberch, que se lesionó durante la final, sufre una dolencia de ligamentos y será baja «al menos para los dos próximos partidos, más allá ya veremos». Ante tantas bajas, el alemán manifestó que «necesitamos milagros» con tantos jugadores clave.
Lee también
Thiago Alcántara y Stefan Bajcetic siguen «sin tener fecha de vuelta» a los terrenos de juego, como explicó Klopp. Bajcetic ha jugado dos partidos esta temporada y es baja desde septiembre por un «problema de crecimiento» del que no se ha especificado más, mientras que Thiago recayó de su lesión tras jugar unos minutos contra el Arsenal.
Sobre Thiago, Klopp dijo: «No tenemos fecha de vuelta para él. No sé si jugará más esta temporada. Hay cosas que tiene que hacer, pero no es una lesión a corto plazo. No entrenará las dos próximas semanas».
El técnico alemán afirmó sobre Bajcetic que está trabajando para ponerse en forma de nuevo, pero que aún no ha recibido luz verde por parte de los doctores para poder entrenar con normalidad. «Nadie le está frenando, así que debe de haber una buena razón por la que no ha recibido el alta», añadió Klopp.
Lee también
Ante el Southampton son baja también Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch, Alisson Becker, Joel Matip, Diogo Jota y Curtis Jones. Son dudas Mohamed Salah, Wataru Endo, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai, como ya lo fueron para la final y finalmente no pudieron jugar.
Respecto a los jóvenes y su papel en la final: «No tienen que demostrar nada. La del domingo fue una de las mejores historias del fútbol de siempre. Nuestros chicos juegan fútbol joven, no tienen experiencia pero sí mucho talento. No hay presión, tienen que disfrutar con lo que hacen. Cuando tienes 35 años, debes jugar como un chaval. Nosotros debemos ignorar las bajas tanto como podamos y ser un equipo difícil de batir».
Sobre los octavos ante el Leeds, de Championship, Klopp dijo: «Amo el Championship. Vi al Southampton y al Leicester la semana pasada. La intensidad del fútbol es muy grande».