El ministro de Transportes, Óscar Puente, está decidido a esclarecer todos los pormenores de la compra de mascarillas que su Ministerio hizo en la época en la era José Luis Ábalos quien estaba al mando. Es decir, a determinar el alcance del conocido como caso Koldo. Sin embargo, ha defendido que los contratos se hicieron de acuerdo a la ley y que, por tanto, hay que perseguir a quien se lucró con ello.

Puente ha indicado que ni el Tribunal de Cuentas ni la Intervención General del Estado detectaron ningún problema con los contratos cuando se realizaron. Por eso, el socialista ha señalado que «lo relevante es si hubo quien se lucró personalmente«.

Es decir, el ministro establece una diferencia clara entre la calidad de los contratos y quien se llevó «mordidas». En este sentido, Puente ha defendido que «las mascarillas llegaron en su totalidad, correctamente y se repartieron entre el personal». Un material, además, que se adquirió a un «precio bajo».

Con todo, ha adelantado que, en el curso de la investigación, el Gobierno «no va a cruzarse de brazos ante cualquier atisbo de corrupción. Caiga quien caiga«.

Sobre la decisión del exministro Ábalos de no dejar su escaño, Puente ha afirmado que, para él, la situación es «absolutamente desgarradora». El titular de Transportes ha defendido la trayectoria política de Ábalos y ha asegurado que no cree que él sea un corrupto.

«Para él lo importa es no acabar como un corrupto, pero nadie le ha acusado de corrupción», ha afirmado. Puente ha indicado que «tendría que verlo» para creer que Ábalos «ha metido la mano». «Mientras no lo vea, no lo creeré», ha aseverado. Sin embargo, ha continuado que al exministro se le exige que cumpla con su responsabilidad política.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.