Salvadó asiste a una demostración en tiempo real y destaca la digitalización del Puerto

El Puerto de Barcelona ha presentado este martes en el Mobile World Congress (MWC) una demostración de videovigilancia en sus instalaciones mediante el uso de drones en tiempo real, basada en el desarrollo del 5G SA que la infraestructura calcula acabará de implementar en mayo.

La demostración ha contado con el presidente del Puerto, Lluís Salvadó; la presidenta de Accenture, Mercedes Oblanca; el director de preventas en España de Orange, Javier Olveira, y el ceo de Unmanned Life, Nicholas Zylberglajt.

Estas tres empresas participan en el programa piloto sobre el uso de drones, tanto en la infraestructura del Puerto como en el mar, para detectar cualquier incidencia, sea una crisis en un crucero como un vertido o accidente.

5G DE BAJA LATENCIA EN EL PUERTO

Salvadó ha expresado su satisfacción ante la posibilidad de que Puerto pueda ofrecer un espacio donde se pueda experimentar con nuevas tecnologías y ha enmarcado la videovigilancia en el «proceso de digitalización» de la infraestructura, que se convertirá en uno de los primeros puertos europeos en instalar el 5G de baja latencia mediante un operador privado, en su caso Orange.