Las estrellas del volante están a punto de volver a desfilar por las carreteras de la Isla si tanto el promotor del World Rally Tour como las partes implicadas en la organización del Rally Islas Canarias se ponen de acuerdo en firmar un contrato de dos años, a partir del 2025 y así celebrar el medio siglo de vida de la prueba siendo parte del calendario mundial. La guinda a un pastel que ya atrajo a Sainz, Kankkunen o Auriol
La guinda que le faltaba al Rally Islas Canarias. En vísperas de la celebración de la edición número 48, del 2 al 4 de mayo, los planes del referente del automovilismo en el Archipiélago quiere subir una marcha más y celebrar su medio siglo con la disputa del Campeonato Mundial (WRC) en las carreteras de Gran Canaria.
El piche –asfalto– de la Isla tiene un atractivo que no se le escapa al promotor del World Rally Car, Simon Larkin. El jefe del mayor atractivo automovilístico junto a la Fórmula 1 no ve con malos ojos traer la prueba a la Isla, un enclave con solera dentro del entramado de la FIA –Federación Internacional de Automovilismo–.
De momento, para la confirmación de que el WRC llegue a la Isla falta por concretar el pago del canon que supone instalar la prueba mundial en Gran Canaria. Un alto coste y que se intenta rebajar confirmando un contrato de dos años seguidos.
Ya el consejero del área de deportes del Cabildo insular se atrevió a confirmar en la retransmisión de la Transgrancanaria el pasado fin de semana que el World Rally Car iba a aterrizar en la Isla, pero la verdad es que todavía falta por estampar la firma entre las partes implicadas y hacerlo oficial
Todo ello después de que el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada se haya salido del circuito de la prueba mundial y por tanto España no tenga una prueba en el calendario. Una oportunidad idílica para la Isla.
De esta forma las grandes estrellas del automovilismo podrían regresar a la Isla al igual que hacía el extinto Rally Corte Inglés, que era capaz de contar con una constelación en la que Carlos Sainz impuso su dominio durante cinco ediciones seguidas –de 1985 a 1989–, Chus Puras conquistara Gran Canaria en tres ocasiones –1997, 1999 y 2000– o pasaran otros magos del volante como el tetracampeón mundial Juha Kankkunen –tres ediciones con un segundo puesto como mejor papel o Didier Auriol –campeón en 1994–.
También tuvo su paso por el Islas Canarias el cántabro Dani Sordo, que ahora forma parte del equipo Hyundai Canarias en el que planean rotar sobre el i20 N Rally2 junto a Kris Meeke, Alexander Lukyanuk y Jan Cerný.