Rubén Neves fue uno de los primeros futbolistas de renombre que decidió hacer las maletas y poner rumbo a Arabia Saudí para firmar por el Al-Hilal, al que después llegarían los ex azulgranas Neymar y Malcom o los serbios Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savic, entre muchos otros.

«Estuve cerca de tres clubs»

El conjunto que dirige Jorge Jesus, que invirtió más de 350 millones de euros en fichajes el pasado verano, desembolsó 55 por el centrocampista de Santa Maria da Feira, adelantándose a varios grandes del viejo continente. Entre ellos, el FC Barcelona. “Estuve cerca de tres clubs, pero finalmente no sucedió. Eso me entristeció y me ayudó a tomar la decisión de unirme al Al-Hilal”, ha admitido Neves en una entrevista concedida a ‘O Jogo’.

“No quiero desvelar nombres, pero el Barcelona fue una de las opciones más calientes. No es mentira. Estuvo a punto de suceder, al igual que con el Arsenal”, siguió el ex de los Wolves. Al Barça terminó llegando Oriol Romeu, mientras que los ‘gunners’ convirtieron a Declan Rice en el futbolista inglés más caro de la historia (116,6 millones de euros fijos + 4,6 en concepto de bonus).

Lee también

Neves, por su parte, se ha erigido en uno de los líderes del Al-Hilal, líder de la Saudi Pro League con 59 puntos, siete más que el Al-Nassr de su compatriota Cristiano Ronaldo. “Hubo otro club interesado fuera de Inglaterra. Fueron sucesos que se fueron acumulando y entonces, con esta oportunidad de oro, no tuve dudas a la hora de aceptar. Estaba cansado de movimientos que no se producían”, concluyó el internacional portugués, de solo 26 años.


Neves y Cristiano, compañeros en la selección y rivales en Arabia

Getty