«Con nuestros dos cincos fuera, era importante que diera un paso adelante y lo ha hecho». Con estas palabras se refirió Álex Mumbrú a Jaime Pradilla después del último partido ante el Barcelona en el Palau, con 15 puntos del zaragozano. Eso sí, el ala-pívot empezó a subir sus prestaciones semanas antes, sin olvidar su portentosa actuación contra el EA Milán en la Euroliga, en una Fonteta que acabó despidiéndolo al grito de MVP, MVP.
Tras promediar esta temporada 4,6 puntos y 3,1 rebotes en ACB y 2,9 puntos y 3 rebotes en Euroliga, el paso adelante que ha dado Jaime Pradilla ha coincidido con el deseo del club de iniciar contactos para ampliar su contrato, conscientes del rol que puede tener en el futuro dados sus 23 años y su importante condición de cupo en un mercado en el que no sobran ni muchos menos los jugadores de talento nacionales para jugar en equipos de nivel Euroliga.
El Valencia BC, tal y como adelantó Chema de Lucas, ha decidido iniciar así las conversaciones para, al margen de ejecutar el año opcional que firmó hace ya cuatro temporadas, ampliar varios años más su vinculación con el club taronja y evitar de paso que se complique su renovación ante el interés de otros clubes por el jugador maño.
Cambio de política de club
El propio Pradilla ya ha manifestado en más de una ocasión su buena predisposición a seguir en Valencia más temporadas, por lo que el club confía en poder llegar a un acuerdo lo antes posible. De hecho, el Valencia BC confirma una vez más el cambio en su política deportiva respecto a la renovación de contratos, ya que si antes de la llegada de Enric Carbonell a la dirección general del club, las situaciones contractuales se trataban siempre a final de temporada, ahora el club ha decidido abordar este tipo de situaciones cuando lo considera conveniente, aunque sea a mitad de temporada.
Una apuesta que les permite planificar con más tiempo la próxima temporada y evitar complicaciones de última hora, como pasó años atrás con algunos jugadores e incluso entrenadores.
En el caso de Jaime Pradilla, además, se da la circunstancia de que los otros jugadores nacionales de la plantilla acaban contrato esta temporada o la próxima, con Claver terminando en 2024 y López-Arostegui y Josep Puerto en 2025. Una situación que ha llevado al club ha empezar a trabajar en el futuro de más jugadores, aunque ahora mismo el más adelantado sea Jaime Pradilla.
Clave sin los pívots
Tras las lesiones de Boubacar Touré y Brandon Davies, el rol de Jaime Pradilla subió en importancia en el equipo, compartiendo con Inglis la responsabilidad bajo los aros, con la ayuda de otros jugadores polivalentes como Ojeleye, Claver o Anderson. Además, en la selección española ha desempeñado el mismo rol en los últimos partidos, saliendo en el quinteto inicial y formando pareja de interiores junto a Juancho Hernangómez.