El impresionante ‘rally’ alcista que experimentan en bolsa los conocidos como ‘7 magníficos’ de Wall Street puede tener los días contados, o así lo ve el analista que acuñó el término, Mike O’Rourke, quien duda de que puedan mantener el tono en los próximos meses.

«Fue en abril pasado cuando acuñamos el término ‘Siete Magníficos’ para encapsular las siete acciones más grandes del S&P 500, ya que impulsaron el 88% de las ganancias del índice en los primeros cuatro meses de 2023. Los últimos acontecimientos, junto con otros que se desarrollaron hasta ahora en febrero de 2024, han sembrado las semillas para el final de esa extraordinaria racha«, asegura en un informe recogido por ‘Marketwatch’.

Según su criterio, las últimas revalorizaciones de este grupo de compañías formado por Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla deja poco espacio a futuras mejoras. El pasado jueves, después de publicar sus resultados, Nvidia incrementó su capitalización bursátil en 277.000 millones de dólares, lo que le permitió batir el récord de subidas en una jornada, que ostentaba Meta con los 196.000 millones que añadió a su capitalización este mismo año.

«Estas dos empresas, junto con estos movimientos, están desempeñando un papel destacado en la eliminación de los Siete Magníficos tal como los conocemos», añade.

Además, el gran comportamiento que están ofreciendo tanto Meta como Nvidia en lo que va de año hace que crezca la divergencia en el grupo.

«Esta temporada de resultados ha demostrado que Nvidia y Meta Platforms tienen múltiplos más bajos y un crecimiento significativamente más rápido que otros nombres de los Siete Magníficos, y es por eso que otros miembros serán considerados menos atractivos dado sus caros múltiplos y su estatus de ‘megacaps‘», detalla.

En el caso de Alphabet, la matriz de Google, las acciones ofrecen «una combinación respetable de valor y crecimiento para este grupo, pero poco apetecible a menos que cumpla con la IA». En lo que respecta a Amazon, «ninguna métrica da la imagen real de la empresa y las cifras reales probablemente sean muy diferentes».

Además, el analista también destaca la incertidumbre que han dejado las últimas cifras de Tesla y Apple, que han salido de la temporada de resultados con menos certezas que sus pares de los 7 magníficos.

«Cuando la valoración y las perspectivas de crecimiento se distorsionen tanto entre los nombres de los líderes, los inversores empezarán a rotar hacia los ganadores y tal vez incluso buscarán nuevas oportunidades en otros lugares», concluye.