Lamine Yamal sigue creciendo a pasos agigantados. Y no sólo crece su figura como jugador de presente y de futuro del Barça, dado que se ha ganado la titularidad en el equipo azulgrana con tan sólo 16 años. También está creciendo él a nivel físico, algo vital para poder asentarse en la elite del fútbol profesional.
La prueba más clara de ese crecimiento es que Lamine Yamal ha ganado, desde el principio de la actual temporada, 7 kilogramos de masa muscular. En las imágenes de cuando empezó la temporada a las actuales se aprecia el cambio físico. La conclusión es que el delantero de Mataró está más fuerte, más hecho. Esos 7 kilos de masa muscular se deben al crecimiento físico que ha experimentado desde que empezó esta campaña y, también, a que gracias a un plan de fuerza que le aplicó el club ha rebajado al mínimo la grasa corporal que tenía y se ha musculado de forma importante.
Tal como informó MD, a Lamine Yamal se le hizo un plan físico a medida al principio de la temporada con el objetivo de hacerlo un jugador más fuerte y potente. Eso sí, fue un plan adaptado a su situación de futbolista que aún está en fase de crecimiento. En concreto era un plan específico para trabajar el concepto de la fuerza con el fin de adaptarse a sus nuevas circunstancias. Y estas son la mayor exigencia del calendario y el enorme incremento de la fuerza de los rivales a los que se enfrenta y de la velocidad del juego. No puede olvidarse que Lamine Yamal, por edad, debería estar enfrentándose a futbolistas de categoría juvenil.
El trabajo de fuerza de Lamine Yamal es adaptado a su edad en cuanto a las cargas de trabajo y peso, aunque tiene los mismos ejercicios y competencias que sus compañeros mayores. El delantero está haciendo la misma frecuencia pero teniendo en cuenta su edad cronológica (16 años y siete meses), dado que sigue en estado de crecimiento y de desarrollo de sus huesos, músculos y órganos con el factor añadido de una exigencia de fútbol de Primera División y en un ‘grande’ como el Barça con todo lo que eso implica a nivel emocional y de estrés, también con un posible impacto en la respuesta de la musculatura.
El plan de fuerza que se le pautó estaba destinado a fortalecer el tren inferior y el superior y está dando sus frutos. Ahora el canterano va a los choques con los rivales con contundencia y no lo tiran al suelo a la primera sino que resiste bien los contactos. También es capaz de sostener los esfuerzos. La mejor prueba es que se despliega en ataque con mucho peligro y acto seguido también repliega en defensa sin problemas. También ha ganado en potencia de golpeo del balón. A Pedri también se le hizo un plan de fuerza y en su caso también se han evidenciado los frutos en su físico ya que se le ve mucho más musculado.
Lee también
No sólo ha crecido Lamine Yamal a nivel muscular sino que también lo ha hecho en estatura. En lo que va de temporada ha crecido dos centímetros y medio y se espera que pueda crecer otro centímetro, con lo que al final de su etapa de crecimiento puede llegar a 1,80 metros.