Iberdrola ha cerrado la venta de activos de generación con una capacidad instalada total de 8.539 MW en México a Mexico Infrastructure Partners (MIP) por un importe de 6.200 millones de dólares tras recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica mexicana (COFECE), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación fue anunciada en abril del año pasado, y finalmente ha podido cerrarse tras la obtención del permiso de la COFECE «y habiéndose cumplido las restantes condiciones suspensivas acordadas entre las partes«, ha detallado Iberdrola.
El perímetro de la operación comprende 12 centrales de generación de ciclo combinado y un parque eólico en México con una capacidad instalada de 8.539 MW, que representa, aproximadamente, el 55% del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Iberdrola México en 2023.
El importe total percibido en la venta asciende a, aproximadamente, 6.200 millones de dólares estadounidenses (equivalentes a cerca de 5.713 millones de euros).