Otra de las acciones polémicas tuvo lugar en el encuentro entre Las PalmasOsasuna con el derribo de Marvin por el guardameta navarro Herrera. Derribo que Munuera Montero no considera como penalti y mantiene su decisión tras la revisión en el monitor a instancias del árbitro específico de VAR, Valentín Pizarro.

Munu te recomiendo un OFR (on field review) para un potencial penalti. ¿De acuerdo, puedes venir a verla? “ le insta Valentín Pizarro. A lo que el colegiado internacional andaluz responde: “ok, voy para allá”.

“Lo que hemos dicho. Le vamos a poner esa para que vea y luego te vamos a poner otra. Munu te vamos a poner el momento del impacto para que veas como el portero no toca en ningún el balón en ningún momento y luego te lo vamos a poner en dinámica para que lo veas. Cuando estés, me dices”.

Entonces interviene Munuera: “Estoy aquí ya, la podéis poner en dinámica”. Y es entonces cuando el colegiado de campo asevera: “para el contacto lo veo insuficiente. Quiero ver que el contacto sea más potente, quiero ver donde le golpea. ¿Le golpea claramente en el pie? ¿Le golpea en la espinilla?”.

Le ofrecen la imagen en cámara lenta: “para mi el contacto con los guantes muy ligero. Intenta golpear el balón y golpea más bien en el suelo. Páralo por favor ahí”.

En ese momento le detienen la imagen desde la sala VOR. Es justo el posible momento del impacto del guardameta de Osasuna con el defensa de Las Palmas. “Páramelo, páramelo. Sigue por favor sigue. Los guantes se deslizan para abajo y en ningún momento zancadillea. Dame otra cámara para comprobarlo. Dame otra cámara”.

En ese momento le mandan varias secuencias desde distintos ángulos: “nada para mí se va cayendo él (en referencia al jugador de Las Palmas). El va cayendo y lo que hace el portero es golpear el suelo. En ningún momento zancadillea”.

Aun así Munuera pide otra cámara más para poder ratificar su decisión: “dame una cámara más. Ponme inversa, ponme inversa”. A lo que Pizarro le responde: “Estas en inversa”. Munuera le pide otra cámara: “dame la de portería por ejemplo”, que le lanzan desde la sala VOR: “esta es muy buena. El portero va a salir y golpea el suelo. En ningún momento golpea al jugador. Para mi no es penalti”.

Ya sucedió algo similar en el Atlético de Madrid-Real Sociedad

No es la primera vez que Munuera Montero mantiene su decisión pese a que desde el VOR le recomiendan otra. Ya sucedió en el Atlético de Madrid-Real Sociedad con la mano de Álvaro Morata dentro del área. El colegiado andaluz no lo consideró como pena máxima y mantuvo esta decisión después de la revisión en el monitor de campo del Estadio Metropolitano. Una decisión que no compartió el estamento arbitral