El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivà, ha asegurado que lo que ha llevado a la dimisión de José Luis Ábalos como presidente de la Comisión de Interior del Congreso «produce rechazo a todos».
En rueda de prensa al visitar el Pabellón de España del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona Gran Via, se ha referido al supuesto cobro de comisiones en contratos de material anticovid por parte de una trama en la que está presuntament implicado el exasistente de Ábalos Koldo García.
«No conozco bien ni el funcionamiento del Parlamento ni el ámbito orgánico de un partido. Dicho esto, cuando veo lo que ha pasado, la naturaleza de lo que estamos viviendo produce rechazo a todos», ha dicho Escrivá, que es un ministro independiente y no está en los órganos del PSOE.
Ha mostrado «rechazo» por que hubiera personas que creyeran que se podía hacer negocio con las mascarillas durante la pandemia, y ha expresado su satisfacción por que la justicia esté funcionando, según sus palabras, y que estas personas sean castigadas si se prueba el delito.
«La deshonestidad existe en todos los ámbitos de la vida. Vamos a tener personas deshonestas siempre que se aprovechen de estas situaciones legales o ilegales. Siempre he estado en ámbitos públicos en los que la rendición de cuentas es central», ha añadido.