Noche histórica en Chile gracias al baloncesto. La selección nacional superó a Argentina por 79-77 en partido clasificatorio del Americup, logrando el primer triunfo ante los albicelestes en los últimos 68 años, toda una hazaña.
Pese a los 36 puntos combinados entre Facundo Campazzo (16) y Gabriel Deck (20), la gran actuación del chileno Manuel Suárez, autor de 29 puntos y 9 rebotes, fue una de las grandes claves en el triunfo chileno ante Argentina. El encuentro estuvo cargado de emoción, tras un buen arranque de los locales, contrarrestado por la reacción albiceleste, que remó para acabar muriendo en la orilla.
Un invitado inesperado en el Chile – Argentina
Pero uno de los momentos más surrealistas del encuentro se vivió a los pocos minutos de empezar el duelo. Cuando apenas se llevaban cuatro minutos de partido, un perro, de grandes dimensiones, entró a la pista desde uno de los fondos del pabellón. El can hizo su aparición con un balón de juego en su boca, con el que estaba jugando. A algunos jugadores, la entrada a pista del perro, les pilló por sorpresa. Fue el caso del exazulgrana Leandro Bolmaro, que tras percatarse de su presencia, tuvo que dar un salto para no chocar contra él.
Se llevan al perro… ¡y vuelve a entrar a pista!
Los trabajadores de la instalación lograron retirar al perro en un primer momento, pero el can volvió a irrumpir en pista, momento en el que los árbitros pararon de nuevo el partido, y mandaron a los jugadores al banquillo para que se pudieran llevar al animal de manera definitiva. Tras el tiempo muerto, el partido siguió con normalidad.
Una anécdota divertida que nos dejan estas ventanas FIBA, antes de que la temporada de baloncesto arranque su segunda parte, con la disputa de los títulos en juego.